11 de març 2011

11 de Marzo de 2011.

Hoy es día 11 de Marzo de 2011. Hace siete años, en un mismo día como hoy...

Susana, iba de camino al trabajo, después de haberse tomado su café de cada mañana.

Sara, madre primeriza, llevaba a su hija de un mes a la visita pediátrica semanal.

Álvaro, llevaba a su hijo al colegio.

Jesús, iba de camino a la empresa, al igual que Alicia.

Siempre la misma rutina…

Eran las 7:36 minutos de la mañana. Miles de pasajeros viajaban en tren por vías de la Comunidad de Madrid, al igual que por el resto de España.
Las cámaras de grabación de la estación de Atocha indicaban que a las 7:36 ya había explotado una de las bombas. A las 7:38 la segunda, en el quinto vagón; y a las 7:39 la tercera, en el cuarto vagón. A la vez que estas, en la estación de El pozo del Tío Raimundo, explotan otras dos, mientras que en la estación de Santa Eugenia, una. Segundos más tarde, ni más ni menos que cuatro bombas, explotan en la Calle Téllez, ocasionando, un total de 177 muertos al instante o minutos después y 1.857 heridos. El número total de fallecidos sería 191 más dos fetos en gestación.

La vida rutinaria para estas 191 personas, había acabado.

Susana, ya nunca más iba a tomarse el café de las siete, ya que nunca más cogería un tren para ir a trabajar.

Sara, madre primeriza, no debía volver más a la consulta pediátrica.

Álvaro y su hijo no volverían al colegio nunca más.

Y Jesús y Alicia, no llegarían nunca a la empresa.

Actualmente, después de siete años, mucha gente no olvida lo ocurrido. Hoy, mucha gente guarda un minuto de silencio por todas aquellas víctimas que sufrieron hasta el final. Por todas aquellas personas que no se rinden y luchan contra la violencia, por todos aquellos que sufrieron y hoy siguen sufriendo. Por toda aquella gente que abandonó sus vidas ahí, sentada en el vagón… Y yo, yo lo guardo por ellas.

                                                                                                              
En memoria de las 191 víctimas.

Sandra.

7 comentaris:

Fran Villegas ha dit...

I'ts amazing... pero como ya te dije, no se morirán, porque hay gente que las sigue recordando, y ellos viven en su memoria.

San ha dit...

Gracias Fran, aún así,lamento la pérdida... :-(

Sheila ha dit...

De solo recordarlo, se me ponen los pelos de punta.Es una fecha muy marcada para todos :/ fue una masacre... Pero no solo nos tenemos que acordar de todos ellos este dia, si no todos.
Me a encantado esposa enserio :')

Te quiero<3.

Felipe Villegas ha dit...

ma giusta :D

por cierto, perdiste a alguien? D:

me gusta como escribes *__*

Yasmina ha dit...

bonito homenaje a las desafortunadas personas,que si te paras a pensar para podría haberle ocurrido a cualquiera de nosotros,pero por suerte para nosotros,y para desfortunio de otros;tenía que ocurrir para bien o para mal.El destino.Ya que me gusta mucho como escribes te pido que hagas alguna publicación sobre el futuro y demás.Gracias.

Atentamente.Yasmina :)

AlicietA ha dit...

Sandra, és una pena de las muertes de las personas que perdieron la vida en el atentado. Me gusta mucho como escribes, tus historias me suben mucho los ánimos.

besos.
Alícia.

Yasmina ha dit...

y Alícia,lo que acabas de decir es una rebundancia ^^ bueno,el caso es que felicidades por tu blog y tu don;ya que escribir justo lo que sientes,no todo el mundo lo puede hacer.Escribir es como hacer un violín;tienes que ir tallando hasta darle la forma que quieres.Te regalo esta comparación Sandra,a mi me sirve de mucho,y espero que a ti también.:)